Archivos

Archivos / 2022
  • Ventajas de hacer un sondeo de agua vs un pozo

    Ventajas de hacer un sondeo de agua

    Muchos terrenos no disponen de una red de distribución de agua, por lo que para tener suministro hídrico deben realizar un sondeo de agua. Muchas son las preguntas que le surgen al propietario de un terreno cuando desea tener un pozo para extraer agua. Por ello, a continuación se van a resolver las …

  • hacer un pozo de agua en mi finca

    Requisitos para hacer un pozo de agua

    Conoce los requisitos de un pozo de agua que necesitas y legalizar el pozo. Se trata de una estructura que se utiliza para extraer agua subterránea. Los pozos de agua pueden ser construidos de forma casera o por un profesional, aunque, en todo caso, deben ser legalizados por las autoridades de la …

  • La importancia de las perforaciones para el riego

    Las perforaciones para riego han sido un recurso empleado a lo largo de los años con el objeto de obtener agua y abastecer a las plantas. En la antigüedad, para garantizar el suministro de agua, el hombre se asentó en las orillas de ríos y lagos.

    👉 Solicita más información 👉

    📞 629 73 89 02

    ¿ …

  • cimentaciones con micropilotes

    ¿Cómo hacer una cimentacion con micropilotes?

    La cimentación con micropilotes se utiliza en el proceso de cimentación profunda. Su sección es circular y el diámetro puede variar desde unos pocos milímetros hasta 250 mm. Otro de sus aspectos importantes es que tienen una alta capacidad de compresión y portante. Los micropilotes lo que …

  • Qué son las aguas subterráneas, tipos y usos.

    ¿Qué son las aguas subterráneas?

    Para llevar a cabo un servicio de perforación de pozos, debemos saber qué son las aguas subterráneas. Estas representan aproximadamente el 22 % del agua que utilizamos y son las que se encuentran debajo de la superficie terrestre. Las aguas subterráneas se recargan y fluyen a la superficie de forma …

  • Ahorrar agua mediante pozos

    Reduce el consumo de agua con pozos

    El agua se ha convertido en uno de los recursos que más han incrementado su precio. Esto es debido a que las empresas proveedoras han de realizar costosas obras para la distribución del agua, así como su posterior mantenimiento. Buscar alternativas para reducir el consumo de agua es una buena opció …

  • Qué es la perforación a rotopercusión

    Si nuestra ocupación laboral gira en torno a los sondeos, seguramente ya sabremos qué es la perforación a rotopercusión. Esta técnica exitosa constituye uno de los mayores hitos en lo que respecta al arranque de rocas en minas y obras civiles. Solo ha sido igualada, quizás, por la dinamita. …