Empresa de pilotes

En construcción se trabaja muy rápido, y elegir una empresa adecuada para confiarle una parte de tu proyecto es determinante para que todo el trabajo sea fluido y tenga el mejor resultado posible. Nuestra empresa de pilotes, pozos y sondeos, Pozos Castilla; cuenta ya con más de 30 años de experiencia en el sector. empresa de pilotes

El sistema de cimentación por pilotaje es un tipo de cimentación profunda a la que se recurre cuando las características propias del proyecto lo requieren; por ejemplo, puede ser necesario cuando una cimentación superficial no es suficiente para distribuir las cargas transmitidas por el edificio. También es habitual utilizar pilotes cuando trabajamos en edificaciones que se encuentran sobre el agua o donde la capa freática es poco profunda, estando esta muy cerca del nivel del suelo.

Pozos Castilla, expertos en cimentación con micropilotes

En Pozos Castilla somos expertos en micropilotes, pilotes de pequeño diámetro que tienen habitualmente entre 140 y 350 mm. Esta característica hace que sean perfectos en obras en las que, por el tamaño de perforación de un pilote convencional, se tiene que descartar este tipo de sistema. En obra, ofrecen una gran cantidad de posibilidades como crear pantallas y muros discontinuos. Es muy común este tipo de pilote cuando se precisan refuerzos en la cimentación de edificios existentes. En nuestra empresa trabajamos este tipo de cimentación en terrenos estables, secos, rocosos y húmedos.

Además, uno de los grandes beneficios de los micropilotes es que la maquinaria es más manejable y se adapta mejor a espacios pequeños donde es muy complicado manejar otro tipo de máquinas.

Cuando el proyecto se está ejecutando en terrenos estables, trabajamos pilotes tipo CPI-7, con perforación a través de hélice y una profundidad de 40 metros. En este caso nos encontramos ante un tipo de pilote muy rápido de ejecutar, con un diámetro de entre 450 y 1500 mm.

Si por otro lado, el terreno es blando o duro, pero con posibilidad de desprendimiento, trabajamos con pilotes CPI-4. El diámetro habitual es de entre 450 y 2000 mm, y la profundidad es de 50 metros. En este caso la perforación se hace con hélice o buquet.

En cualquiera de los tres casos, nos caracterizamos por un trabajo muy preciso. Nos dedicamos a cada uno de nuestros proyectos con la exactitud y el esmero que requieren los proyectos del sector. Somos la pericia y la experiencia de décadas de trabajo y de proyectos diferentes que nos han permitido seguir creciendo.

Pide Presupuesto Ahora

Desde Pozos Castilla, nuestra empresa de pilotes, pozos y sondeos; nos ponemos a tu disposición para todo lo que puedas necesitar. Si precisas de un presupuesto para un proyecto de construcción, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos en el menor tiempo posible.