Perforaciones de drenaje: la solución a la cimentación perfecta

El sistema de drenaje temporal mediante pozos de bombeo se instala cuando la posición del nivel de la capa freática impide una excavación consistente o en las situaciones donde existe una marcada heterogeneidad en los materiales que conforman el subsuelo. Con maquinaria específica, las perforaciones de drenaje consisten en instalar una serie de perforaciones en los puntos de bombeo estratégicos, a través de los cuales se realiza la captación del agua subterránea, conduciendo hacia el exterior de la obra y consiguiendo un descenso del nivel de la capa freática. Si, además, la distribución del proyecto permite la captación de agua mediante más perforaciones de pozos auxiliares, es posible infiltrar aguas bombeadas, ya que se minimiza la cantidad de residuos generados y favorece el cuidado medioambiental.

👉 Solicita más información 👉

📞 629 73 89 02

Ventajas de nuestra empresa de pilotes

Somos una empresa de pilotes especializada en pilotes, micropilotes y sondeos, y contar con nuestra empresa supone muchas ventajas:

✔️ Con más de 30 años de experiencia en el sector, disponemos de la maquinaria necesaria para trabajar con los caudales de bombeo máximos que permiten el diámetro y la profundidad de los pozos. Por eso, la experiencia nos avala frente a otras empresas.

✔️ Gracias a nuestro equipo de profesionales técnicos, podemos realizar diseños individualizados en función de cada proyecto calculando el número y la profundidad de los pozos, la distribución espacial y los caudales independientes de cada punto. Esa distribución espacial de los pozos y el control individual de cada uno de los caudales permite una perfecta flexibilidad y el sistema de drenaje se adapta a imprevistos con destreza.

✔️ Debido al estudio meticuloso de cada uno de nuestros proyectos, realizamos y conservamos perforaciones permanentes que permiten una reutilización en caso de ser necesario.

✔️ Estamos especializados en la instalación de pozos realizados en el interior de la zona de excavación, que exige la convivencia de los obstáculos con la maquinaria utilizada. Ofrecemos las soluciones definitivas gracias a la tecnología innovadora de nuestra maquinaria y somos pioneros en el realce de la cimentación.

✔️ Nuestros métodos son muy poco invasivos y reforzamos los cimientos del edificio solicitado con rapidez y eliminando las grietas de la pared o del muro de carga a reforzar.

Drenaje para cimentaciones

En conclusión, el recalce de las cimentaciones es fundamental para resolver de forma segura y definitiva los problemas de asentamiento de un edificio o bien las indeseables grietas que aparecen en los muros de carga. Además, la consolidación de la cimentación puede realizarse independientemente de la antigüedad de la estructura.

Por todo ello, las perforaciones de drenaje que realizamos están estudiadas al mínimo detalle para que la ejecución del trabajo dé como resultado el éxito deseado. Así, también se evitan posteriores y peligrosos asientos que puedan comprometer la estabilidad del edificio y su posterior habitabilidad. Visita nuestra página web y descubre nuestros trabajos. Estudiamos cada proyecto de manera personalizada.

perforaciones de drenaje

Sin comentarios

Añadir un comentario