cimentaciones con micropilotes

¿Cómo hacer una cimentacion con micropilotes?

La cimentación con micropilotes se utiliza en el proceso de cimentación profunda. Su sección es circular y el diámetro puede variar desde unos pocos milímetros hasta 250 mm. Otro de sus aspectos importantes es que tienen una alta capacidad de compresión y portante. Los micropilotes lo que hacen es transferir la carga a la profundidad de un terreno. Otra función de esta estructura de cimentación es que se puede emplear en lugares que sean sometidos a una cierta flexión y cortante, incluso en procesos de tracción.

Uso de cimentación con micropilotes

Las aplicaciones de estas estructuras son muy variadas:

✔️ Cimentación para obras nuevas.

✔️ Recalzar estructuras ya existentes.

✔️ Sujeción de túneles.

✔️ Colocación en taludes y laderas para estabilizarlos.

✔️ Instalación en procesos de contención permanente o provisional.

✔️ Función de mejora del terreno.

Proceso de micropilotaje

✔️ Para la instalación de esta estructura se recomienda comenzar por perforar el terreno.

✔️ Posteriormente, se procederá a entubar el agujero con una malla metálica recuperable. Esta malla es como una tubería de alta resistencia fabricada en acero que, para reforzarla, se incluyen perfiles o barras.

✔️ El último paso sería introducir una lechada de cemento o mortero que va a fortalecer la armadura. Con este proceso, se conseguirá una óptima adhesión al terreno.

✔️ La inyección de la lechada se ejecuta de manera inversa, es decir, se bombea el material fabricado en una batidora de turbulencia. Se procede a la inyección desde el interior del tubo ubicado en la armadura, hasta que la lechada sale por la parte inferior.

✔️ Posteriormente, el compuesto ascenderá por la zona anular que queda entre el tubo y el terreno, hasta que aflore en la superficie. La inyección puede ser de dos tipos: único y repetitivo, o bien, repetitivo y selectivo.

Ventajas de estas estructuras

✔️ Es una técnica óptima en espacios reducidos y en los que se encuentra una restricción de altura. Es recomendable emplear esta proceso en lugares donde no puede acceder maquinaria pesada.

✔️ Por otro lado, se puede llevar a cabo este tratamiento en cualquier tipo de suelo o de roca, solo hay que variar el sistema con el que se perfora el suelo.

✔️ Los micropilotes se pueden combinar con otras técnicas para resolver problemas en obras con gran complejidad técnica y ahorran tiempo y dinero.

Beneficios de que la cimentación la realice una empresa profesional

La cimentación con micropilotes debe ser realizada por empresas que cuenten con un equipo puntero de última generación. En Pozos, pilotes y sondeos Castilla S. L., cumplimos todos los requisitos necesarios y renovamos nuestra flota cada cierto tiempo para contar con la maquinaria más moderna. Nuestros trabajadores son personas cualificadas que ofrecen sus mejores servicios. ¡Somos una empresa líder en el sector!

Sin comentarios

Añadir un comentario