Empresa de sondeos

Nuestra Empresa de sondeos pertenece al sector de las obras de ingeniería. Nos dedicamos a la ejecución de perforaciones a través del subsuelo. Estas construcciones, también denominadas pozos, se utilizan para la explotación de los recursos geotérmicos, el alumbramiento de las aguas, las instalaciones eléctricas en tierra, la búsqueda de recursos mineros o residuos líquidos, la consolidación y eñ progreso del terreno, la recarga de acuíferos o un análisis geotécnico, entre otras acciones. empresa de sondeos

Pozos Castilla, especialistas en Pilotes y Micropilotes

Nos avala una larga experiencia en trabajos de instalaciones de pozos, pilotes y sondeos. Podrás aprovechar al máximo el agua de tu finca o terreno. Podremos ayudarte a encontrar pozos de agua para que puedas utilizarlos en piscinas, riego, ganadería y, de esta forma, poder ahorrar dinero. Nuestros empleados realizan perforaciones de circulación directa, construcción de pozos de gran diámetro y sondeos de roto-percusión. Todo ello, apostando por las mejores máquinas para ejecutar estas acciones.

✔️ Nuestra filosofía de trabajo se basa en la profesionalidad, seriedad y exigencia.

✔️ Para aprovechar al máximo el agua de tu finca realizamos sondeos de circulación inversa, pozos de gran diámetro y sondeos de roto-percusión.

✔️ Somos expertos en la construcción de gran variedad de pilotes y anclajes como pilotes tipo CP14, CP16, CP17, CP18, micropilotes y anclajes.

Intervenciones administrativas en la ejecución de un pozo o sondeo

  • Autoridad Urbanística (administración local): para realizar un sondeo se requiere de una licencia urbanística.
  • Autoridad Minera (administración autonómica): siempre que se requiera de la aplicación técnica minera, deberá de contarse con esta autorización.
  • Administración hidráulica: se requerirá la autorización de obras en dominio público hidráulico, el uso privativo de las aguas por disposición legal y el uso privativo de las aguas cuando se solicita una concesión.

Tipos de pilotes y micropilotes

Los pilotes y micropilotes están desempeñados a usarse para la misma actividad, pero su diferencia principal son los tamaños que trabajan. Disponemos de varias máquinas para su utilización:

  • Micropilotes: se realizan mediante roto-percusión y rotación en territorios estables, secos, húmedos y rocosos. Tienen un diámetro de entre 140 y 350 mm para profundidades de anclajes de 5 a 180 metros.
  • Pilotes CPI7: el excavado se realiza mediante hélice en estables terrenos. La anchura del diámetro son desde 450 a 1500 mm para profundidades de hasta 40 metros.
  • Pilotes CPI4: la perforación se realiza por medio de hélice en terrenos con posibles derrumbamientos y terrenos blandos y duros. Su diámetro abarca desde 450 hasta 1500 mm para profundidades de 50 metros máximo.

Si necesitas realizar este tipo de obras para tu espacio, no dudes en contactar con nuestra empresa de sondeos y te ofreceremos el mejor servicio posible. Contáctanos a través de nuestro apartado de contacto mediante correo electrónico o teléfono.