Ventajas de hacer un sondeo de agua vs un pozo

Ventajas de hacer un sondeo de agua

Muchos terrenos no disponen de una red de distribución de agua, por lo que para tener suministro hídrico deben realizar un sondeo de agua. Muchas son las preguntas que le surgen al propietario de un terreno cuando desea tener un pozo para extraer agua. Por ello, a continuación se van a resolver las más comunes.

Sondeo de agua

La primera duda que se debe resolver es si es legal la extracción de agua en ese terreno, porque una persona no puede hacer un pozo en cualquier espacio, se debe ceñir a unas normas. Esto se debe a que un sondeo consiste en realizar una perforación en el suelo hasta alcanzar la capa freática. En la mayoría de los casos, para extraer agua se necesitará la ayuda de una bomba, ya que con la presión del pozo no es suficiente.

Ventajas e inconvenientes de un sonde frente a un pozo

Algunas de las ventajas son:

  • Con un sondeo se obtienen mejores resultados que con un pozo a cielo abierto, ya que permite alcanzar una profundidad mayor.
  • El coste de construcción por metro lineal es más reducido que en otro tipo de pozos.
  • Ocupa menos espacio físico en la superficie.

Pero esta técnica también tiene sus desventajas, como son:

  • La cantidad de caudal generado por metro lineal es menor, ya que se dispone de una menor superficie por la que entra el agua.
  • Almacena menos cantidad de agua al ocurrir lo mismo que en el caso anterior, que el diámetro es más pequeño.

En nuestra empresa llevamos más de 30 años realizando sondeos y estos son algunos de los problemas con los que nos hemos encontrado en esta trayectoria. Como somos una empresa especializada en la realización de pilotes, micropilotes y sondeos, ya sabemos cómo solucionar estos inconvenientes y eso nos diferencia del resto de profesionales del sector. Y es que contamos con maquinaria especializada tanto para la medida puntual como para la medida continua. Con la ayuda de un controlador de medida indirecta, tenemos una mayor precisión.

Apostar siempre por una empresa especializada

Como se ha expuesto anteriormente, la extracción de agua por sondeo puede tener algún problema, por ello lo más adecuado es contar con empresas especializadas como la nuestra. Por la rapidez con la que se puede hacer y su reducido coste, es una opción que cada vez eligen más agricultores o personas que se van a construir una vivienda, ya que como se ha expuesto tienen más ventajas que un pozo a cielo abierto.

Por ello, si desea realizar un sondeo de agua contacte con nosotros, puede hacerlo rellenando el formulario de nuestra página web o a través de WhatsApp, mandando un mensaje al 629738902. Contestaremos lo más pronto posible.

Sin comentarios

Añadir un comentario