Los recursos hidráulicos conocidos como aguas subterráneas se localizan bajo las capas de suelo o de las rocas. Si el agua puede utilizarse, estaremos ante un pozo o acuífero: un espacio bajo tierra o situado entre grietas de rocas que contienen en su interior agua acumulada de restos de lluvia, granizo o nieve. Así, las ventajas de los pozos de agua son numerosas.
¿Por qué construir un pozo de agua?
Dentro de las ventajas que supone tener en un terreno un pozo se encuentran: ahorro de agua potable de la red pública (a pesar de la inversión que supone la realización de un pozo, para el llenado de piscinas o el riego, los pozos suponen un importante ahorro en el recibo del agua), garantía de suministro (ya sea en aquellos lugares en los que el suministro de agua no es constante o en otros en los que hay sequías en ciertas épocas del año, los pozos siempre dan garantía de caudal), incremento del valor de una finca (el hecho de que el suministro de agua sea constante, hace que un terreno aumente su valor, pues el mercado devalúa aquellos que son secos), agua saludable (el agua subterránea, si está en buen estado, contiene menos cloro y flúor que la municipal que sale del grifo), no es perjudicial para la maquinaria (cuando está libre de tierra, arena o cualquier componente químico, es posible usarla en motores de todo tipo sin peligro de que sean dañados) y ocupa poco espacio (la superficie de los pozos tiene un tamaño reducido: el diámetro de perforación es pequeño y es la bomba la que se encuentra en el interior, por lo que la superficie del terreno no se verá apenas afectada).
En Pozos Castilla somos una empresa especializada donde contamos con expertos tanto en geofísica como en geología y minas. Así, uno de nuestros principales atractivos para nuestros clientes y que, además, nos diferencian de la competencia es que nos ocupamos de realizar un estudio previo de la finca: con el fin de evaluar las posibilidades de agua de la finca en cuestión y el tipo de obra que mejor se adapte, investigamos las aguas subterráneas en profundidad. Asimismo, nuestra dilatada experiencia en el sector (más de 30 años dando servicio a multitud de clientes) avala nuestro trabajo, para lo que contamos con los mejores ingenieros especialistas.
Pozos Castilla, la mejor opción
Sin duda, las ventajas de los pozos de agua en una finca son numerosas. De este modo, en Pozos Castilla podemos conseguir que un terreno devaluado adquiera valor, estudiándolo y logrando que posea una importante estimación; nos encargamos de realizar los proyectos para la obtención de los permisos que autoricen la obra. La transparencia y la profesionalidad puesta al servicio de nuestros clientes, por eso, si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros.
Sin comentarios