¿Qué es un sondeo de agua?

Cuando disponemos de un terreno, pocas veces aprovechamos el agua que pasa por el subsuelo. Cada día se hace más necesario contar con recursos propios en nuestra vida. Disponer de agua propia para el abastecimiento, la piscina, el regadío o el campo es una posibilidad, pero parece complicado cuando el acuífero se encuentra a cientos de metros bajo la corteza. Aquí es donde necesitamos el sondeo de agua. Los sondeos para pozos de agua son un sistema que permite la extracción de agua del subsuelo a una amplia profundidad.

Qué necesito para hacer un pozo en mi finca

Para lograrlo necesitamos realizar un estudio localizando el mejor punto de perforación, con técnicos especializados. Realizamos una perforación del terreno que entubamos con material de acero al carbono o PVC de gran resistencia. Un filtro colocado en el interior y grava de sílice en el perímetro exterior permitirán la entrada del agua filtrada.

Cuándo se realizan sondeos para pozos de agua

✔️ Cuando el agua se encuentra a menos de 30 metros de profundidad, podemos construir un pozo de agua en nuestro terreno. Si la profundidad es mayor necesitaremos un sondeo. El sondeo tiene un diámetro de 180 milímetros y una profundidad que puede superar los 300 metros, por lo que alcanza aguas más profundas que el pozo. Con la ayuda de un bombeo, extraemos el agua filtrada a través de la tubería hasta la superficie para su aprovechamiento.

✔️ Para la construcción del sondeo requerimos maquinaria especializada y un buen equipo técnico especializado que realizará la perforación del terreno los metros necesarios hasta alcanzar el recurso hídrico. Contar con la experiencia y seriedad de Pozos, pilotes y sondeos-Castilla S.L. es una ventaja gracias a la maquinaria de última generación y la profesionalidad de nuestro equipo humano con técnicos altamente cualificados.

✔️El sondeo de circulación directa tienen un diámetro de perforación de 320-650 milímetros. Su entubado de 160-450 milímetros puede realizarse en acero al carbono o PVC.

✔️El sondeo de Roto-Percusión tiene un diámetro menor que los de circulación directa, desde 180 hasta 350 milímetros, con un entubado de 140-250 milímetros, también en acero al carbono o de PVC.

✔️ Los pozos de gran diámetro alcanzan un diámetro de perforación de 1000-3000 milímetros. Su entubado se realiza en tubería de hormigón prefabricada o poliéster.

Pozos Castilla, empresa de sondeos

Cuando busquemos la mejor opción para aprovechar el agua de nuestro subsuelo podemos consultar Pozos, pilotes y sondeos-Castilla S.L., donde encontraremos toda la información y el precio sobre tipos de sondeo de agua y pozos. Sus 30 años de experiencia como empresa especializada en pilotes, micropilotes y sondeo es la mejor garantía de un buen resultado. Los sondeos para pozos de agua son una obra de ingeniería y requieren de los mejores especialistas.

¡Pide presupuesto ahora!

1 comentario

  • Hace 7 horas

    Paola

    Hola buenos días necesito presupuesto para hacer un sondeo o Pozo de agua en mi parcela en Aranda de duero. Muchas gracias

Añadir un comentario