Ventajas de tener un pozo en una finca o parcela

En este artículo, hablaremos de las ventajas que nos aportan los pozos y sondeos para garantizar nuestra independencia de agua.

¿Por qué necesitamos la perforación de pozos?

La perforación de pozos es una solución a nivel individual para tener agua fresca y limpia. Gracias a los pozos, tenemos una fuerte independencia de suministro de agua y, por lo tanto, de una ciudad. Además, el agua de los manantiales es mejor que el agua embotellada o procedente de las redes públicas, ya que es 100 % natural y no ha sido tratada con químicos.

hacer-pozo-de-agua

Ôťö´ŞĆ Usos personales y agrícolas de los pozos

En las fincas o parcela de todos los tamaños, desde parcelas de ciudades pequeñas hasta fincas de 100 hectáreas, podemos hacer un pozo. El agua servirá para uso personal, como regar un huerto o un jardín, o para uso agrícola, como riego de campos o abrevaderos para animales. El agua subterránea es lo suficientemente abundante como para servir para todos estos usos. Además, el agua que bebemos procede de manantiales, lo que le da un sabor y calidad únicos.

Para llevar a cabo sondeos y perforaciones de pozos, se utilizan técnicas avanzadas, con unos equipos de alta tecnología. El resultado es un pozo perfecto, que no da problemas de desgaste, filtraciones o corrosión. Las micropilotes son unos electroimanes que, con un haz eléctrico, pinchan el terreno y extraen muestras para estudiar el comportamiento del agua en el subsuelo. De ahí la importancia de pilotes y micropilotes.

El piloteo es la perforación de un orificio en el subsuelo para ver qué encontramos. Además, este método permite hacer mediciones del diámetro del pozo, para saber cuánto material se va a tener que remover.

Ôťö´ŞĆ Conoceremos el subsuelo

Una de las ventajas de contar con un pozo en nuestra finca es que podemos conocer el subsuelo de la parcela. Al perforar el pozo, se pueden extraer muestras del subsuelo para estudiar el comportamiento del agua en el terreno, así como la presencia de metales pesados o salinos.

Un pozo nos proporciona independencia de suministro de agua, algo muy necesario en tiempos de sequía. Con un pozo en nuestra finca o parcela, podemos hacer un huerto ecológico, con plantas y vegetales que necesitan una gran cantidad de agua. También podemos regar el jardín de verano sin tener que pagar el agua del grifo. En definitiva, las posibilidades que nos ofrece son prácticamente infinitas, de ahí viene su principal atractivo.

Estamos aquí para ofrecer facilidades

En resumen, los pilotes, micropilotes y sondeos son una forma eficiente y segura de perforar nuestro pozo. Contar con suministro de agua propio en una parcela es algo muy importante, tanto para el desarrollo de propiedades agrícolas como para la realización de actividades relacionadas con el hobby. ¡Cualquier interesado en pozos y sondeos puede contactarnos!

ÔśŁ´ŞĆ Solicita información aquí y construyamos juntos el pozo para tu finca o parcela ­čôŹ

Sin comentarios

A├▒adir un comentario