PILOTES Y MICROPILOTES

Los pilotes y los micropilotes son mecanismos imprescindibles en las actividades de la construcción. La principal diferencia entre ambos es el tamaño. Sin embargo, los dos son elementos que se encargan de soportar el peso o las estructuras. Su forma es cilíndrica y se fabrican de materiales muy fuertes. Se pueden elegir unos u otros dependiendo de la cantidad de peso que se necesite soportar. El tamaño varía en el grosor del diámetro, no en la altura.

Tipos de Pilotes y Micropilotes

Pilotes tipo CPI4

Perforación por medio de: hélice o buquet.

Terreno: Terreno blandos, duros y con posibles desprendimientos o derrumbes.

Diámetro: 450-2000mm

Profundidad: 50 metros pudiendo quitar la tubería protectora hasta 22 metros.

Pilotes tipo CPI7

Excavado por medio de: Helice

Terreno: Terrenos estables

Anchura: 450-1500 mm

Profundidad: 40 metros

Micropilotes

Realizados por medio de: Rotopercusión y rotación.

Terreno: Terrenos estables, secos, rocosos y húmedos. 

Diámetro: de 140 - 350 mm los micropilotes  

Profundidad: de 5 a 180 metros los anclajes

Pozos Castilla, empresas de pozos de agua

En cuanto a la elección entre los pilotes y los micropilotes, lo mejor es optar por estos últimos. Son igualmente eficaces y proporcionan más adaptabilidad. Además, si se necesita configurarlos a la medida del terreno, se amoldan de una forma más fácil. Se instalan mediante tracción, flexión o comprensión y nunca ofrecen problemas. Por eso, cada vez es más habitual esta opción, que es tan buena como un pilote convencional a nivel funcional.

Nos diferencia de la competencia nuestra técnica, trayectoria y profesionalidad. Contamos con muchas herramientas diferentes que pueden ser un apoyo esencial para cualquier obra. Tan solo es necesario navegar por nuestra página para comprobar la calidad de nuestros productos y el amplio catálogo de servicios que ofrecemos.

Características Principales

En nuestro catálogo, ofrecemos el micropilote o pilote adaptado a las necesidades de cada obra. Destacamos tres productos por sus características principales.

✔️ Pilotes de tipo CPI4

Se perfora mediante una hélice o buquet. Se utilizan en terrenos blandos o duros, incluso si hay peligro de derrumbe. Su diámetro es de 450-2000 mm y pueden alcanzar la profundidad de 50 m, con la extracción de 22 m de tubería protectora si es necesario.

✔️ Pilotes de tipo CPI7

El excavado se realiza por medio de una hélice. Estos pilotes solo se pueden usar en terrenos estables. Su anchura es de 450-1500 mm y alcanzan una profundidad de 40 m.

   ✔️ Micropilotes

Se realizan mediante rotopercusión y rotación. Los terrenos en los que se pueden usar son mucho más variados. Gracias a la adaptabilidad del micropilote, puede utilizarse en terrenos estables, secos, húmedos o con rocas. El diámetro es menor: de 140 a 350 mm. Aun así, alcanza de 5 a 180 m de profundidad con los anclajes.

Pide Presupuesto Ahora

Los pilotes y micropilotes son un elemento eficaz, sencillo de instalar y básico para la seguridad de cualquier obra. Si conocemos el terreno, podemos usar cualquiera de estos tres productos. Si necesitamos flexibilidad y adaptación, sin duda, nuestra mejor opción va a ser el micropilote. Cualquier opción es buena si contamos con una maquinaria potente y pesada. Si se prefiere una perforación menor, soportar menor peso o trabajar con máquinas ligeras, volvemos a insistir en la eficacia y comodidad de los micropilotes.