Cimentación con micropilotes

En Pozos Castilla realizamos trabajos de cimentación con micropilotes. ¿De qué se trata? Esta técnica consiste en una cimentación profunda formada por una perforación de diámetros comprendidos entre 90 y 300 milímetros. Es aplicable cuando las capas del terreno no tienen la capacidad portante necesaria para absorber las cargas permitidas por la estructura del edificio. cimentacion con micropilotes

El micropilote es un componente de sección circular que dispone de un diámetro pequeño, usado en cimentaciones. Es capaz de transmitir las cargas de una estructura al suelo mediante compresiones y, en ocasiones, de esfuerzos de flexión, cortante e incluso tracción. Se compone de una armadura con una configuración de tubo o barra y por el revestimiento de esta en forma de lechada, cemento o mortero.

Los micropilotes pueden emplearse en los siguientes casos: refuerzos de cimentaciones para el aumento de la superficie de edificios, en cimentaciones profundas en terrenos de dimensiones pequeñas con acceso complicado, refuerzo y sostenimiento de cimientos existentes para excavaciones de sótano y en cimentaciones profundas en terrenos no aptos para pilotes convencionales.

Pozos Castilla, empresa de pozos y sondeos

✔️ Nuestro conocimiento nos avala. Trabajamos bajo unos estándares de calidad muy altos. Desarrollamos proyectos con una planificación eficaz y un seguimiento meticuloso para lograr los objetivos que acordamos con nuestros clientes. Hacemos estudios en el terreno para poder valorar las condiciones del mismo, ya que la cimentación no será igual dependiendo de la zona donde se lleve a cabo el trabajo.

✔️ Ofrecemos servicios de construcción con una gran variedad de pilotes (tipo CP14, CP16, CP17, CP18, micropilotes y anclajes). También realizamos sondeos de circulación inversa, pozos de gran diámetro y sondeos de roto-percusión.

✔️ Usamos lo último en maquinaria disponible en el mercado, cambiando nuestras máquinas y herramientas de forma periódica. Disponemos de perforadoras, consideradas de las mejores del mercado para perforaciones de pozos. Además, desarrollamos una gestión integral del proyecto.

✔️ Nos encargamos de realizar un estudio detallado, planificar, estimar costes, controlar y hacer seguimiento de todos los interesados del proyecto, incluyendo el buen cumplimiento de los tiempos estimados para llegar al objetivo acordado. Siempre vamos de la mano de nuestro cliente, facilitando información para que tenga conocimiento del avance y los resultados.

Más de 30 años de experiencia en cimentación con micropilotes

En definitiva, en Pozos Castilla somos expertos en el sector e invitamos a los lectores a contactarnos. Nos adaptamos a las necesidades y demandas de nuestros clientes para obtener siempre el máximo rendimiento. La experiencia en cimentación con micropilotes y tener equipos especialistas en cada uno de los servicios que ofrecemos hace que entreguemos trabajos que aportan, ante todo, valor añadido. Asesoramos en todo el proyecto y apostamos por la seriedad. Nuestro compromiso hacia el cliente nos posibilita entregar cada proyecto en el tiempo y la forma acordados.